María Fernanda Cabal alertó sobre agitadores del Foro de Sao Paulo

Legisladora caleña fue una de las primeras en señalar la injerencia de grupos que buscaban desestabilizar al Perú.


 Viene de: Senadora colombiana: “Si Dina Boluarte adelanta elecciones, terminará presa”

En febrero de este año, la senadora colombiana María Fernanda Cabal envió una carta a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para advertirle que la autodenominada “Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos” que llegó al Perú está compuesta por agitadores profesionales de nacionalidad argentina.

Cabal señaló, en tal sentido, que políticos argentinos se encontraban en el Perú para “apoyar las protestas vandálicas y desestabilizar las instituciones democráticas”.

“Se trata del mismo organismo que denuncié públicamente en el año 2021, cuando viajó a Colombia para respaldar las manifestaciones violentas orquestadas por Gustavo Petro, y cuyo fin ulterior era derrocar al presidente Iván Duque, como lo confesó el diputado Federico Fagioli, integrante de la misión. Otro de sus miembros, Juan Grabois, fue expulsado de Colombia por constituir un riesgo para la seguridad del Estado”, reza la carta.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: «Gobernar nunca ha sido fácil, nos ha tocado una coyuntura difícil»

La senadora remarcó que los integrantes de dicha misión “no son defensores de los derechos humanos”.

“Son dirigentes políticos que responden a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, al líder cocalero boliviano Evo Morales, al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla. (…) Si a estos señores les interesase defender los derechos humanos, estarían en Bolivia, Cuba, Nicaragua o Venezuela, donde diariamente se cometen crímenes de lesa humanidad”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO:

Rafael López Aliaga a Daniel Urresti: «Tenemos un almuerzo pendiente» 

Rosangella Barbarán a Sigrid Bazán: «Proyecto de reforma de pensiones es un mamarracho»

Congreso aprobó proyecto de ley que reconoce el derecho a la vida

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.