Alerta Informativa

Política

María Teresa Cabrera denuncia que delincuente que robó su laptop trató de entrar a las oficinas de Luis Roel y Otto Guibovich

"No tomemos el caso a la ligera porque los temas de falta de diligencia constituyen omisión y hasta cierto punto encubrimiento", señaló la parlamentaria de Podemos Perú.

María Teresa Cabrera denuncia que delincuente que robó su laptop trató de entrar a las oficinas de Luis Roel y Otto Guibovich
A+

La congresista María Teresa Cabrera (Podemos Perú) dijo este miércoles que el sujeto que robó su laptop personal y documentos en las instalaciones del Parlamento también intentó entrar a las oficinas de los legisladores de Acción Popular Luis Roel y Otto Guibovich. 

Según manifestó Cabrera, Roel le relató que el sujeto también logró ingresar a su despacho, pero no sacó ningún objeto. Agregó que, de acuerdo a las cámaras de seguridad, el facineroso trató sin éxito de ingresar a la oficina de Guibovich.

PUEDES VER | Mesa Directiva del Congreso anuncia investigación interna por robo de laptop y documentos de María Teresa Cabrera

«No tomemos el caso a la ligera porque los temas de falta de diligencia constituyen omisión y hasta cierto punto encubrimiento», señaló la parlamentaria de PP.

«Este delincuente ha entrado y salido como Pedro por su casa», agregó María Teresa Cabrera tras rechazar que el jefe de seguridad del Parlamento se encargue de las investigaciones del caso, puesto que, sostuvo, la pesquisa debe estar a cargo de la Policía Nacional.

En respuesta, Matilde Fernández Flores, tercera vicepresidenta del Congreso, indicó que el hecho está en proceso de investigación y que se le informará oportunamente de los avances del proceso.

En la víspera, la Mesa Directiva, a cargo de Mirtha Vásquez (Frente Amplio), anunció que dispondrá iniciar una investigación interna en torno al hurto.

PUEDES VER | Pleno del Congreso aprueba proyecto que fija topes a las tasas de interés

«Se ha iniciado una exhaustiva investigación interna para delimitar las responsabilidades, disponer de acciones inmediatas para intensificar la vigilancia en el interior del Palacio Legislativo y brindar un resguardo adecuado de los bienes del Congreso», se puede leer en el comunicado difundido en las redes sociales del Legislativo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Salud al Día