Marianella Ledesma: “Disolución del Congreso se ha considerado constitucional”

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró infundada este martes la demanda competencial que interpuso el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, en contra del cierre del Parlamento.

Marianella Ledesma: “Disolución del Congreso se ha considerado constitucional”
FOTO: GERALD SUÁREZ.
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 6:02 pm

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, señaló, en conferencia de prensa, que la mayoría del TC consideró “constitucional” la disolución del Congreso ejecutada por el mandatario Martín Vizcarra, quien interpretó que la cuestión de confianza le fue rechazada de manera “fáctica”, el 30 de setiembre del año pasado.

“Se ha considerado constitucional el acto de disolución del Congreso de la República, que tuvo lugar el 30 de setiembre del 2019, por haber negado la confianza a dos Consejos de Ministro”, expresó la tribuno.

PUEDES VER TAMBIÉN: TC declara infundada demanda competencial por cierre de Congreso

Agregó que los magistrados tienen un plazo máximo de “7 días hábiles”, a partir de la fecha, para presentar los respectivos fundamentos de voto y votos singulares.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada este martes la demanda competencial que interpuso el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, en contra del cierre del Parlamento.

Los votos a favor de la ponencia de Carlos Ramos -que recomendaba que se declare infundada la demanda competencial- fueron del mismo Ramos, de Ledesma y de los tribunos Manuel Miranda y Eloy Espinosa Saldaña.

En tanto, los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón se expresaron en contra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht