Marianella Ledesma no garantiza imparcialidad: Rospigliosi

Por otro lado, el expresidente del TC, Ernesto Álvarez Miranda, cuestionó la elección de Ledesma como nueva presidenta de esta institución, debido a que ya cuenta con mandato vencido.

Marianella Ledesma no garantiza imparcialidad: Rospigliosi
  • Fecha Martes 3 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:07 am

El analista político Fernando Rospigliosi calificó de nefasta la elección de Marianella Ledesma como titular del Tribunal Constitucional (TC), al tratarse de una persona politizada que podría poner en riesgo la imparcialidad de sus decisiones.

“Un miembro del Tribunal Constitucional, y con más razón quien preside dicho organismo, no puede ser una persona politizada que se deje llevar por sus pasiones o ideologías, debe ser alguien que garantice confianza, imparcialidad y apego absoluto a las leyes y normas”, sostuvo.

PUEDES VER | ¿Conspiraciones en el canal del Estado?

Cabe recordar que Ledesma hizo evidente su rechazo hacia el fujimorismo, así como adelantó opinión sobre la liberación de Keiko Fujimori.

Por otro lado, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez Miranda, cuestionó la elección de Marianella Ledesma como nueva presidenta de esta institución, debido a que ya cuenta con mandato vencido, y aseguró que lo ideal para el funcionamiento de este organismo hubiera sido elegir a un tribuno con mandato vigente. “Es una elección legal, pero no es lo más conveniente”, opinó.

PUEDES VER | Dos funcionarias envenenaron a Vizcarra

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Beto Ortiz: Salvador del Solar será el reemplazo de Julio Guzmán

Beto Ortiz: Salvador del Solar será el reemplazo de Julio Guzmán