Mariano González es llamado al Congreso por secuestro de periodistas

Patricia Chirinos, parlamentaria de Avanza País, presentó una moción de invitación.

Patricia Chirinos, parlamentaria de Avanza País, extendió una moción de invitación a Mariano González, ministro del Interior, para que declare en el Congreso acerca del secuestro a un grupo de periodistas.

«Invitar al ministro del Interior, Mariano González, para que asista este jueves e informe ante el Congreso, respecto a las acciones que se implementaron a raíz del secuestro del periodista de investigación, Eduardo Quispe, y su camarógrafo Elmer Valdiviezo», se lee en un documento.

En la moción, Chirinos destacó la voluntad del Legislativo «en defender la libertad de expresión, libertad de prensa y condenar todo intento de censura».

TAMBIÉN LEE: Alva sobre periodistas secuestrados: «Esto es producto de los mensajes confrontacionales»

La presente invitación de la legisladora se da en virtud del ejercicio de sus atribuciones y facultades, previstas en los artículos 58, literal b), y 84 del Congreso.

El pasado miércoles, América Televisión interrumpió su señal para dar pase a las declaraciones del comunicador Eduardo Quispe, «a favor» del gobierno de Pedro Castillo. Él y su compañero fueron retenidos por un conjunto de ronderos que, según calcula, lo conformaron «entre 40 y 50 personas».

TE PUEDE INTERESAR: