Mariano González sobre denuncia contra Colchado: Pedro Castillo está haciendo abuso de poder

Exministro señaló que la decisión del mandatario contribuye a que la obstrucción a la justicia quede cada día más clara.

El exministro Mariano González se pronunció sobre la solicitud del presidente Pedro Castillo de abrir un proceso disciplinario contra Harvey Colchado, coronel PNP que lidera el Equipo Especial Contra la Corrupción.

«El presidente no puede hacer esto (…) lo que él está haciendo es abuso de poder, estaría iniciando una ruptura del orden constitucional», declaró en Latina Noticias.

«Él (Pedro Castillo) como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú ponerse por encima de las instituciones es un absurdo», agregó.

TAMBIÉN LEE: Mariano González: «La suerte está echada para Pedro Castillo»

González señaló que el mandatario con esta decisión está contribuyendo a que la tipificación del encubrimiento y la obstrucción a la justicia quede cada día más clara.

Esta tarde Castillo pidió sanción y el pase a retiro de forma inmediata del coronel PNP Colchado, tras el allanamiento en Palacio de Gobierno para detener a su cuñada Yenifer Paredes.

Por otro lado, el extitular del Interior cuestionó la labor del abogado de Castillo, Eduardo Parchas, por «asesorar muy mal a su patrocinado».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.