Mariátegui: «IDL, la caviariada y sus medios satélites ya decidieron que este Congreso no puede elegir a los magistrados del TC»
A+

Aldo Mariátegui cuestionó que «el IDL, la caviarada y sus medios satélites» hayan desplegado toda su maquinaria para que este Congreso, como el anterior, no pueda ejercer su facultad constitucional de elegir a los nuevos magistrados del TC.

Si bien este Parlamento, sostuvo el periodista, «es una desgracia», tiene todo el derecho de designar a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional. «No creo que tampoco elijan a gente mucho peor que Eloy Espinosa Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos o Manuel Miranda», remarcó en su columna publicada este jueves en el diario Perú21.

PUEDES VER | Elecciones 2021: Fernando Cillóniz asegura que el partido “Todos por el Perú” no es vientre de alquiler

«Lo que pasa es que la caviarada solo acepta procesos en los que se nombre a los que ellos quieren. Y de muy mal gusto que los magistrados salientes Eloy o Ramos metan su cuchara», añadió Mariátegui, al tiempo que consideró que seguramente estos magistrados «quieren que el proceso se dilate hasta el próximo Parlamento para seguir ganando esos casi 40 mil soles mensuales –con auto, chofer y poder– de los que ahora gozan y de los que no gozarían en el sector privado»

Recordemos que, en conversación con EXPRESO, el presidente de la Comisión Especial para nombrar al TC, Rolando Ruiz (Acción Popular) señaló que, a pesar de las voces en contra, este Legislativo sí elegirá a los nuevos tribunos.

PUEDES VER | Elecciones 2021: Fiorella Molinelli reveló que rechazó tres invitaciones de partidos políticos

«El mandato constitucional nos dice que el Congreso es el que tiene que elegir. (…) El actual TC ya ha cumplido su periodo por más de un año y, entonces, es necesario recuperar las formas que deben tener todas las instituciones. Ya basta de estar acostumbrados a darle tiempo al tiempo. Esto no debe seguir así», subrayó Ruiz.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.