Alerta Informativa

Política

Mariátegui sobre ley que regula cuestión de confianza: «Evitamos otro golpe de Estado como el de Vizcarra y del Solar»

Periodista recordó que, si el Gobierno presenta una demanda de inconstitucionalidad, esta tendría que alcanzar cinco votos en el TC.

Mariátegui sobre ley que regula cuestión de confianza: «Evitamos otro golpe de Estado como el de Vizcarra y del Solar»
Aldo Mariátegui/Willax
A+

El periodista Aldo Mariátegui señaló que el pleno del Congreso de la República hizo bien al aprobar, por insistencia, la autógrafa que regula la aplicación de la cuestión de confianza, una norma observada por el Poder Ejecutivo hace casi dos semanas.

Anotó que esta decisión permitió evitar otro golpe de Estado, tal como, a su criterio, lo perpetró Martín Vizcarra mientras ejercía la función de mandatario.

«Se ha levantado una polvareda política porque el Congreso, sabiamente, le delimitó la cuestión de confianza al Ejecutivo, y este no puede pedir una cuestión de confianza sobre atribuciones que son exclusivamente del Congreso. Nos evitamos, entonces, un golpe de Estado como el de (Martín) Vizcarra, dado con Salvador del Solar y toda esta gente, con complicidad de la prensa y la mayoría izquierdista del Tribunal Constitucional», señaló en su programa ‘Yo Caviar’.

PUEDES VER| Avanza País aún no decide si dará voto de confianza al gabinete

En tal sentido, el conductor de televisión recordó que, si el Gobierno de Pedro Castillo presenta una demanda de inconstitucionalidad, esta tendría que alcanzar cinco votos en el Tribunal Constitucional para que se acepte.

«Estaría complicado con la muerte de Carlos Ramos y la delicada situación de salud de Eloy Espinosa-Saldaña», sostuvo.

APROBACIÓN

Como es de conocimiento, el Legislativo admitió, con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, la ley que desarrolla los artículos 132 y 133 de la Carta Magna y regula la cuestión de confianza por parte del Ejecutivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día