Maricarmen Alva arremete contra Darwin Espinoza por aceptar ingreso a Luis Cordero Jon Tay a la bancada de Acción Popular: «Dios los cría, y ellos se juntan»

«Con ese vocero me imagino que puede aceptar perro, gato y pericote», criticó la congresista.


La congresista Maricarmen Alva (No Agrupada) dijo no extrañarse por el ingreso de Luis Cordero Jon Tay a la bancada de Acción Popular, pues nada le sorprende del vocero Darwin Espinoza. 

“Me acabo de enterar que Luis Cordero Jon Tay ha renunciado a la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario Diálogo. El vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, ha dicho que ha presentado su solicitud (Cordero) y que lo han aceptado. Dios los crea y ellos se juntan, es una vergüenza y yo como acciopopulista enterarme que este señor va a entrar a la bancada de Acción Popular, la verdad nada me extraña, y con ese vocero me imagino que puede aceptar perro, gato y pericote”, criticó.

Asimismo, señaló que la bancada de Acción Popular (AP) del Congreso no representa al Partido Político mencionado. “La bancada de AP no representa al partido, ya lo han dicho todos los dirigentes, nadie está de acuerdo con los que quedaron en la bancada.

“Los Niños no representan al partido. Lo que me preocupa y me da mucha pena es que sigan teniendo el nombre del partido y encima se paran en el Pleno hablando de Belaunde, es una vergüenza que ellos nombren a Fernando Belaunde Terry y no están actuando con los principios de Acción Popular”.

MÁS INFORMACIÓN: Marco Tulio Falconí sobre destitución de miembros de la JNJ: «Eso es competencia del Congreso»

Alva mencionó a la prensa que los acciopopulistas están molestos con los parlamentarios de la bancada de Acción Popular y están a la espera de que se oficialice su expulsión, pedido que ya extendieron al nuevo secretario general de AP, Juan José Abad.

“Estamos muy molestos con ellos, esperemos que se pueda oficializar la expulsión de una vez por todas. El nuevo secretario general de AP, Juan José Abad, tienen la responsabilidad y el reto de la solicitud que han hecho todos los acciopopulistas”, indicó.

Vale precisar que el congresista Luis Cordero presentó este miércoles un oficio dirigido al Oficial Mayor del Congreso en el que comunica su renuncia “voluntaria e irrevocable” a la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario y, con ello, la deja sin el quórum mínimo requerido para que pueda subsistir.

“Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, hacer de su conocimiento que he presentado el oficio de la referencia mediante el cual comuniqué al Grupo Parlamentario Unidad y Diálogo Parlamentario mi renuncia voluntaria e irrevocable por motivos de conciencia”, sostuvo el documento.

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.