Maricarmen Alva solicita priorizar dos de sus proyectos en materia de reformas electorales

La parlamentaria envió dos oficios, uno a la Comisión de Constitución y el otro al presidente del Congreso.

La congresista Maricarmen Alva solicitó al presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García, priorizar las reformas políticas necesarias para el adelanto de elecciones generales.

A través de un oficio, la parlamentaria pidió a Guerra García darle prioridad al Proyecto de Ley N° 3126/2022-CR que propone modificar la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas, para precisar la prohibición de inscripción de organizaciones cuya ideología promueva la destrucción del Estado constitucional de derecho o intenten perjudicar libertades y derechos fundamentales.

«En el marco del debate de las reformas necesarias para el Adelanto de elecciones, solicité a la Comisión de Constitución agendar mi PL que prohíbe la inscripción de partidos políticos antidemocráticos que atentan contra los derechos fundamentales de los peruanos en su Plan de Gobierno», así lo hizo saber Alva mediante su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Juan Carlos Liendo O’Connor conversará con Dina Boluarte sobre su renuncia

«Asimismo, solicité al presidente José Williams priorizar en el Pleno la reconsideración de la votación de los PL de retorno a la bicameralidad en el Perú. Como Congreso debemos impulsar reformas para mejorar la representación y gobernabilidad de todos los peruanos. ¡Adelante!», acotó la legisladora.

En el oficio dirigido al presidente del Congreso, Alva propone agendar en las próximas sesiones del Pleno, el debate respecto a las reformas políticas referentes al adelanto de elecciones y, dialogar respecto a la bicameralidad en el Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.