Marilú Martens a maestros: «Los descuentos son ley y se aplican»
A+

Luego que ayer por la tarde los maestros decidieran suspender temporalmente la huelga, los docentes pidieron al Ministerio de Educación que no se aplique ningún tipo de sanción para reiniciar las clases. Pese a ello, la ministra Marilú Martens afirmó que no hay marcha atrás respecto a los descuentos salariales.

Marilú Martens afirmó que esta medida de todos modos afectará a los maestros que no hayan asistido a clases. “Eso (los descuentos) es ley y se aplica. Ya hubo descuentos a cerca de 32 mil profesores. Es una cosa que nosotros veníamos comunicando a los profesores, lamentablemente”, aseveró en conferencia de prensa.

Sobre la suspensión de la huelga, la titular del Minedu aclaró que no hubo ninguna nueva negociación ni condicionamiento con los dirigentes magisteriales.

“No hemos tenido un acuerdo. El diálogo está abierto, pero las negociaciones (con el Ministerio) se cerraron hace ya un par de semanas”, expresó Marilú Martens quién además contó que desde el martes 5 de septiembre se instalarán mesas técnicas en cada región, «donde se haya reanudado el servicio escolares al 100%». Esto último con el fin de que los maestros puedan negociar sus pedidos específicos.

SEPA MÁS DE: Congreso aprueba interpelar a Marilú Martens

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.