Mario Amoretti denuncia que proyecto de ley sobre colaboración eficaz busca proteger a «parlamentarios corruptos»

Abogado dice que legisladores no quieren que los investiguen y titular del Parlamento pide que Gobierno observe la norma.


El abogado penalista Mario Amoretti rechazó el proyecto de ley, aprobado en el Pleno del Congreso, que establece plazos a la colaboración eficaz y denunció que esta norma responde a intereses políticos y busca evitar que se investigue a parlamentarios implicados en varios casos de corrupción.

“El temor es que algunos de sus integrantes, tanto del Congreso como del Ejecutivo, puedan ser investigados con base en la colaboración eficaz. Ese es el temor, por eso es que fijan este plazo de ocho meses y prorrogable a los 12.

Esta ley es para favorecer a la corrupción, favorecer a la criminalidad, estos tipos nos quieren dejar a merced de la delincuencia y violencia, a merced de la corrupción”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN: La colaboración eficaz y su condición de secreta

El letrado cuestionó que se pretenda promulgar una propuesta legal que pondría en peligro la lucha contra la corrupción y organizaciones criminales que operan en el país e instó al Gobierno a observarla.

“Es muy lamentable que el Congreso actúe políticamente para blindar a los congresistas que están inmersos en hechos delictivos, ojalá que el Ejecutivo la observe.

Yo tengo ciertos reparos puesto que hay algunos funcionarios tanto de este gobierno como del anterior que están involucrados en actos delictivos justamente por los colaboradores eficaces”, manifestó Mario Amoretti.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Luis Gonzales Posada: «Boluarte debe viajar al extranjero con una delegación parlamentaria»

Gladys Echaíz sobre tercera ‘Toma de Lima’: «Fin de la manifestación es contrario a la ley»

Esdras Medina volvería a postular a la presidencia del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.