Mario Amoretti: Red criminal se montó antes del 28 de julio

El 25 de julio de 2021 Bruno Pacheco ya coordinaba repartija en ministerios y Sagasti “quitó” requisitos para nombrar a secretario general del Presidente, subraya abogado penalista.

Por Juan Cruz Castiñeiras

¿Qué nos puede decir de las declaraciones de Zamir Villaverde que involucran al presidente Pedro Castillo en diversos delitos de corrupción?

Villaverde viene a corroborar lo ya manifestado por Karelim López. Esto es sumamente indignante, ya que antes del 25 de julio ya estaban coordinando con Bruno Pacheco los efectos de la repartija en los ministerios. Allí indican que iban a nombrar a funcionarios para que cometan actos delictivos.

Esto viene a demostrar que estamos, antes de que asumiera Castillo el poder, frente a una organización criminal.
Hay una distribución de roles en esta organización para la realización de hechos delictivos. Han nombrado a personas sin capacidad intelectual ni moral para que asuman cargos en los ministerios.

TAMBIÉN LEE:  JNE: partidos políticos denuncian a organismo por fallas en sistema en línea

Posteriormente nombran a funcionarios y directores en puestos claves para el ejercicio de estas actividades delictivas.  Esto está corroborado con las investigaciones como las del puente Tarata y la casa de Sarratea. Lo más indignante es la permanencia del ministro de Transportes pese a los severos cuestionamientos que se venían haciendo.

¿Esta teoría de una posible organización criminal se refuerza con los pedidos de captura internacional para uno de los sobrinos del presidente Pedro Castillo y para Bruno Pacheco?

Por supuesto. Bruno Pacheco era el nexo de los que se beneficiaron ilegalmente para obtener los contratos para la ejecución de obras. Incluso se hablaba de sumas de dinero que recaudaban para Castillo. El Gobierno se escuda al decir que no hay pruebas y que solo son simples afirmaciones, pero estas afirmaciones se agravan con la entrega de los audios a la Fiscalía.

Ahora la mejor prueba de eso es que la Fiscalía ha pedido prisión preventiva y el juez la ha decretado. Villaverde confirma la participación de Bruno Pacheco y de los sobrinos del Presidente como nexos para estas comisiones delictivas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.