Mario Amoretti: “Siguen con el afán de buscar la Asamblea Constituyente”

Ellos necesitan controlar las FF.AA. y la Policía, así como desactivar el Tribunal Constitucional y la Fiscalía, advierte.

Por Juan Cruz Castiñeiras.

¿Se podría decir que Pedro Castillo quiso seguir el mismo libreto del vacado por incapacidad moral Martín Vizcarra para cerrar el Congreso?

Por supuesto. Y fue un hecho falso. Consignar la negativa fáctica en un documento público constituye un delito de falsedad ideológica. El Tribunal Constitucional (TC) descartó antes de la publicación de este documento de la Presidencia del Consejo de Ministros la negativa fáctica y lo ratificó luego del documento.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo ordenó detener a la fiscal Patricia Benavides, confirma el comandante de la PNP

Hay que recordar lo manifestado por Vladimir Cerrón hace varios meses, que ellos necesitan controlar las Fuerzas Armadas y la Policía, así como desactivar el Tribunal Constitucional y la Fiscalía. Quieren que los que hayan sido condenados por una sentencia condenatoria por un delito de corrupción tengan una revisión con jueces afines y los absuelvan para declararlos inocentes.

El único fin que están persiguiendo es que la Fiscalía de la Nación no los investigue. Buscan que Cerrón y otros sean declarados inocentes. Siguen con el afán de buscar la Asamblea Constituyente para implementar el comunismo en nuestro país como ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.