Mario Guibellini: El contagio de un ministro expresa que el virus ha pasado por encima del gobierno
A+

El periodista Mario Guibellini sostuvo que la infección del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, por coronavirus (COVID-19) demuestra que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha sido sobrepasado por la enfermedad.

«La imagen de un ministro contagiado de COVID-19 expresa muy bien lo que ese virus ha hecho finalmente con el gobierno: pasarle por encima», manifestó en su columna publicada este sábado en El Comercio.

PUEDES VER TAMBIÉN: Xi Jinping pidió a la OMS que retrase publicación de noticias críticas sobre coronavirus, según Der Spiegel

El contagio de Montenegro, agregó el también conductor de Canal N, «quiere decir que el enemigo se ha logrado colar hasta el mismísimo centro de comando de las operaciones supuestamente destinadas a combatirlo».

«El martes 5, dos días antes de saberse que estaba contagiado, el señor Montenegro participó, junto al resto de ministros y el presidente Vizcarra, en la sesión del Acuerdo Nacional que se celebró en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Previamente, había visitado centros de abasto para “inspeccionar” que se estuvieran cumpliendo en ellos las medidas de salubridad dispuestas por la autoridad. Y el sábado 2 había “supervisado”, con su colega de Salud, Víctor Zamora, el cumplimiento de ese mismo tipo de medidas en el mercado San Felipe de Surquillo», narró el hombre de prensa, para luego reprochar que los recorridos del Minagri en mercados era meramente «en obsequio de la prensa oficial y oficialista».

También Guibellini cuestionó que, durante la cuarentena, que ha sido ampliada hasta el domingo 21 de mayo, no se haya aprovechado para agilizar la compra de pruebas y equipo médico.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 1,814 fallecidos y 65,015 infectados en día 55 de emergencia

«Ordenar la cuarentena cuando se la ordenó era claramente necesario pero no suficiente. El tiempo ganado, como se ha dicho hasta el cansancio, debió servir para realizar compras relámpago de pruebas y equipo médico, mientras paralelamente se afinaban los mecanismos de control del distanciamiento social en los lugares donde la gente se seguía aglomerando (mercados, colas en los bancos, etc.), pero ya sabemos lo que pasó en esos dos frentes. La burocracia, la corrupción y la incompetencia se encargaron de teñirlos con los colores de la derrota», lamentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.