Mario Mantilla: Congreso respetará fallo del TC sobre «Ley Mordaza»

Después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra afirmara, que el Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional (TC), contra la, recientemente aprobada, ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, conocida como la “Ley Mordaza“, el primer vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla, afirmó que el Legislativo respetará el fallo del TC sobre la norma.

El, también, legislador de la bancada Fuerza Popular, indicó que «el Congreso siempre es respetuoso de los fallos del Tribunal Constitucional» y que por lo tanto, se tendría que aceptar cualquier resolución del mencionado ente, así sea favorable, o no.

Por otro lado, Hector Becerril, también, de Fuerza Popular, dijo lamentar, que el mandatario no defienda los intereses del pueblo peruano. «Está defendiendo los intereses de un grupo de medios de comunicación. A él no lo han elegido para que defienda a los medios de comunicación sino de todos los peruanos», declaró, a la prensa, esta mañana.

Como se recuerda, ayer por la tarde, el Pleno del Congreso de la República, aprobó, por insistencia, la «Ley Mordaza«, propuesta, en noviembre del 2017, por el congresista aprista, Mauricio Mulder. El dictamen se aprobó con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

SEPA MÁS DE: Congreso aprueba por insistencia ‘ley mordaza’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter