Mario Vargas Llosa hace llamado para defender la democracia y la libertad en América Latina
MVLL / EFE.
A+

Este miércoles, desde México, el mayor escritor peruano de la historia, Mario Vargas Llosa, llamó a defender la libertad, la democracia  y a convencer a los ciudadanos de su importancia si es que se quiere para prosperar como región.

Durante la inauguración del foro ‘Los desafíos de la libertad de expresión, hoy’ realizado en la Universidad de Guadalajara el escribidor volvió a la carga contra países como Cuba, Venezuela y Nicaragua como ejemplos del «fracaso del socialismo radical y el comunismo».

PUEDES VER│Fiscalía allana vivienda del alcalde de Independencia y de otros funcionarios ediles

«Lo ocurrido en estos días en Nicaragua es el mejor ejemplo del fracaso absoluto del socialismo radical y comunismo para satisfacer anhelos de igualdad, trabajo y prosperidad que muchas veces han retrocedido en América Latina hacia estadios muy inferiores de aquella prosperidad que se ha impuesto en el mundo como única solución a los problemas», dijo Mario Vargas Llosa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.