Mario Vargas Llosa: «Mi esperanza es que el Congreso vaque a Pedro Castillo»

En entrevista a CNN,el escritor peruano señala que el profesor chotano es el peor presidente en la historia del Perú.

Críticas aún más fuertes lanzó Mario Vargas Llosa contra el gobierno de Pedro Castillo, a quien nuevamente llamó “analfabeto”. Indicó que aún tiene la esperanza de que el Congreso alcance los votos para vacarlo.

Andres Openheimmer, entrevistador de CNN, adelantó una parte de la conversación que sostuvo con el Nobel de Literatura y defensor de las libertades personales y económicas.

«Es el peor presidente en la historia del Perú (…) Mi esperanza es que haya una mayoría en el Congreso que proponga su destitución, la apruebe, y que se convoque a elecciones, y que los peruanos elijan mejor esta siguiente vez», le dijo al periodista.

TAMBIÉN LEE: Álex Paredes sobre Mesa Directiva: Queremos paridad para el género masculino

Vargas Llosa también dio su opinión respecto a los nuevos gobiernos de izquierda de América Latina, de que «va a depender fundamentalmente de Cuba».

«Explicó que muchos de los recientemente electos presidentes de la región tienen bases de extrema izquierda aliadas de la dictadura cubana, que podrían impedir que giren hacia el centro. Le preocupa especialmente su Perú natal, donde me dijo que el presidente Pedro Castillo, un ex maestro de escuela primaria rural, es ‘un analfabeto’ que está arrastrando al país a la bancarrota», anunció Openheimmer.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.