Mario Vargas Llosa: «Pedro Castillo es un pobre señor que no tiene idea de los problemas elementales del Perú»
A+

El escritor Mario Vargas Llosa criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, a quien consideró que «es un pobre señor que no tiene ideas de los problemas elementales del Perú».

Asimismo, durante una conversación vía zoom con el candidato presidencial del Frente Social Cristiano de Chile, José Antonio Kast, el Premio Nobel de Literatura aseguró que en lo que va del gobierno de Castillo Terrones unos «20 mil millones de dólares» salieron del país.

TAMBIÉN LEE: Gobernador de Apurímac sobre cierre de Las Bambas: «Cada día dejamos de percibir S/ 1.5 millones»

«Veo mal en este momento, desgraciadamente, las cosas que pasan en el Perú. Esta mañana me estaban diciendo que han salido 20 mil millones de dólares del país en todas estas semanas, algo que es verdaderamente terrible, y tenemos un presidente que no sabe dónde está parado, es un pobre señor que, digamos, no tiene ideas de los problemas elementales del Perú»,  expresó.

En otro momento, el excandidato presidencial sostuvo que el mandatario «quiere terminar con la minería» que, según él significaría «terminar con el Perú» porque «si hay alguna posibilidad de desarrollarse en el Perú, es a través de la minería».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.