Mario Vargas Llosa recomienda que el próximo presidente sea «una persona independiente como Gino Costa»
A+

Mario Vargas Llosa se pronunció luego de la muerte de dos jóvenes en la manifestación contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino a la Presidencia.

«Creo que es indispensable que cese esta represión, que es una represión contra todo el Perú porque todo el Perú se está manifestando en las ciudades, en los departamentos, en las provincia, incluso, en los distritos. Pocas veces se ha visto en el país una protesta tan masiva, tan generalizada, contra la decisión del Congreso de vacar la Presidencia de la República», manifestó.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra destinó S/ 152 millones para siete medios

A consideración de Vargas Llosa, para solucionar la crisis política el Congreso debe destituir al mandatario Manuel Merino y reemplazarlo «por una persona independiente como Gino Costa».

«Él votó en contra de la vacancia de la Presidencia y está en condiciones de asumir esta responsabilidad y de garantizar unas elecciones en el mes de abril que sean limpias y respetadas», afirmó el Nobel de Literatura.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo

Como se recuerda, Mario Vargas Llosa anteriormente avaló a Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Susana Villarán, Pedro Pablo Kuczynski, todos estos implicados en el Caso Lava Jato, y recientemente al expresidente Martín Vizcarra, quien ha sido acusado por hasta 5 aspirantes a colaboradores eficaces de haber recibido coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’ durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.