Mario Vargas Llosa respalda a Javier Milei: La única salida de Argentina es con libertad política y económica

Decisión del novelista fue compartida a través de una carta.


El escritor Mario Vargas Llosa respaldó al candidato presidencial de Argentina, Javier Milei, manifestando votar por el economista el próximo 19 de noviembre.

La decisión del novelista fue compartida a través de una carta, en el que el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 no fue el único que expresó su apoyo, otros nueve ex presidentes también expresaron su apoyo al libertario.

“La única salida de Argentina es con libertad política y económica, respeto al estado de derecho y propiedad privada, y con las reglas del juego de la democracia liberal, la economía social de mercado, la justicia social y la modernidad”, se leyó en la carta.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei calienta balotaje: «Sergio Massa es el rey de la casta, la cual se conforma por políticos ladrones»

Asimismo, afirmaron que “Milei ha logrado granjearse el apoyo de buena parte de los votantes de Juntos por el Cambio, sobre todo desde el respaldo que le han efectuado varios de sus principales referentes, y hoy representa la esperanza del cambio ante la continuidad del modelo kirchnerista”.

Respecto a Sergio Massa, contrincante de Milei, Mario Vargas Llosa y los demás firmantes señalaron que su candidatura a la presidencia es una “amenaza” y “representa la continuidad” de un modelo que consideran “fracasado”.

Finalmente, subrayaron que “es su esperanza y deseo que los argentinos erradiquen democráticamente en las urnas el modelo que los ata al populismo, atraso económico y autoritarismo político”.

Carta de de Margio Vargas Llosa y otros nueve presidentes apoyan a Javier Milei.
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Luna usa web del Congreso para promocionar a su partido

Congresistas de diferentes bancadas recomiendan cambio de gabinete ministerial

Alejandro Muñante: «CIDH está totalmente infiltrada por la izquierda»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.