Mario Vargas Llosa: “Siempre se debe elegir al mal menor”

El escritor habló sobre la situación de los expresidentes Toledo, Humala y PPK.

Mario Vargas Llosa: “Siempre se debe elegir al mal menor”
(Foto: El Mundo)
  • Fecha Sábado 20 de Julio del 2019
  • Fecha 10:04 am

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró que en ámbito político se debe elegir al mal menor. Además, admitió que se equivocó en respaldar la candidatura del exmandatario Alejandro Toledo.

“En política hay que elegir el mal menor, lo que uno cree que es el mal menor, puede equivocarse desde luego, pero en todos estos casos había que votar contra el fujimorismo”, sostuvo durante su participación en el conversatorio “El Futuro del Perú y de América Latina” de la FIL Lima 2019.

“Quién iba a pensar en ese momento que Toledo iba aprovechar el poder para robar, en ese momento Toledo representaba lo antifujimori, era la negación del fujimorismo, había que votar por él, nos equivocamos, quizá en ese momento la prioridad era salir del fujimorismo y Toledo nos ayudó”, puntualizó.

PUEDES VER TAMBIÉN: “Se cierra el círculo contra Mandriotti”

En su intervención, el escritor peruano no solo habló respecto a Toledo Manrique –quien enfrenta hoy un proceso de extradición en Estados Unidos por el caso Odebrecht-, también se refirió a los expresidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

“Me pareció que había que moderar su programa, que no podía hacer un programa chavista, que tenía que hacer un gobierno democrático, que no iba a nacionalizar empresas, cumplió. Quién iba a imaginar que iba robar”, refirió MVLL sobre el Humala Tasso.

Sobre Kuczynski, el ex jefe de Estado que indultó a Alberto Fujimori, apuntó que fue “un presidente catastrófico, desastroso, lamente mucho votar por él”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)

#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)