Alerta Informativa

Política

Mario Vargas Llosa sobre las elecciones 2021: “Espero que haya algún candidato que represente una democracia renovada y liberal”

El Premio Nobel de Literatura señala que el candidato debe reconocer que la corrupción es el principal obstáculo para tener una “democracia de verdad”.

Mario Vargas Llosa sobre las elecciones 2021: “Espero que haya algún candidato que represente una democracia renovada y liberal”
A+

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa negó este sábado haber tenido contactos con los posibles candidatos presidenciales en Madrid. Además, informó que va esperar con gran impaciencia que aparezcan los candidatos para las elecciones generales del 11 abril del 2021 para pronunciarme al respecto

En una entrevista con RPP Noticias, Vargas Llosa dijo esperar que aparezca un candidato que represente una “democracia renovada y liberal”, y que reconozca que la corrupción es el principal obstáculo para tener una “democracia de verdad”.

PUEDES VER | Walter Martos: “No existe ninguna contradicción” entre lo manifestado por UNOPS y Martín Vizcarra

“Espero que haya algún candidato que represente aquello que yo creo es lo que sería mejor para el Perú, una democracia renovada, liberal, que luchara abiertamente y de una manera implacable contra la corrupción y que tuviera conciencia clara de que la corrupción es hoy día el obstáculo principal para que tengamos una democracia que funcione de verdad”, manifestó.

El novelista afirmó, además, que se pronunciará “con mucha claridad” sobre los candidatos presidenciales que hayan sido habilitados para competir en las elecciones generales. “Creo que eso lo vamos a conocer dentro de poco tiempo, ya no queda tanto tiempo entre las elecciones y la actualidad, de tal manera que estoy seguro que habrá ocasión de pronunciarme al respecto con mucha claridad, como lo he hecho siempre”, puntualizó.

PUEDES VER | Ana Neyra: El comunicado de la Fiscalía no está diciendo que no se va a investigar a Martín Vizcarra

En otro pasaje de la entrevista, el escritor peruano (84 años), reflexionó sobre cómo le gustaría ser recordado en un futuro, tras su fallecimiento. “Me gustaría que me recordaran como escritor. Yo creo que entre todas las cosas que he sido, he sido fundamentalmente un escritor, un creador de fábulas, de historias”, expresó.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado