Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: «Si quiere acabar con la minería, acabará con el país»

“No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de Cerrón”, dijo, y recalcó que “no tiene ideas, no sabe dónde está parado”.


El escritor Mario Vargas Llosa dijo que no tiene expectativas del actual presidente peruano, Pedro Castillo, y que si se propone acabar con la minería en el país andino, como le acusan desde sectores empresariales, terminará acabando con el país.

“No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón”, defendió en una entrevista con Efe el Premio Nobel de Literatura al asegurar que el exgobernador regional de Junín no pudo presentarse como candidato presidencial por un proceso que le sentenció por corrupción.

Dónde está parado

Sobre Pedro Castillo, dijo que Cerrón “lo eligió a Castillo, pero es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”.

Y censuró los gestos que ha protagonizado, como el de que no “duerme en el Palacio de Gobierno”, que consideró carentes “del mayor contenido”. Vargas Llosa afirmó para EFE que Castillo “dice cosas imposibles de digerir para un país como el Perú”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.