Marisa Glave e Indira Huilca renuncian a Nuevo Perú
A+

Las excongresistas de izquierda Marisa Glave e Indira Huilca renunciaron a Nuevo Perú, luego de que esta agrupación, liderada por Verónika Mendoza, sellara su alianza con Vladimir Cerrón, de Perú Libre, y con Yehude Simon, de Juntos por el Perú, para participar en los próximos comicios parlamentarios de enero del 2020.

Recordemos que por esta misma razón también dimitieron a NP, la semana pasada, Richard Arce y Horacio Zeballos.

A través se sendos comunicados, Glave e Indira dieron a conocer este jueves los motivos, después de varios días de reflexión, de su salida a Mendoza.

PUEDES VER TAMBIÉN: Bolivia: Tribunal Supremo Electoral da como ganador a Evo Morales en primera vuelta

Marisa Glave afirmó que fue un «error» la alianza electoral impulsada por Nuevo Perú llevada a cabo «sin tiempo para un debate real». Agregó que el camino electoral que ha emprendido su exagrupación «es equivocado y traerá costos».

En tanto, Indira Huilca manifestó que «las recientes decisiones y el modo en que se han presentado a la ciudadanía y a la militancia, han puesto en cuestión todos estos valores y han restado, creo yo de modo irremediable, la potencia de un movimiento que apareció en la política peruana como una corriente joven, fresca, popular, de actores nuevos y afirmativa de la autonomía de las mujeres, del protagonismo de la comunidad LGBTI y de los derechos de las y los trabajadores».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.