Marisa Glave: “Le han creado un atenuante al lavado de activos”

La parlamentaria de izquierda dijo que dicha ley busca atenuar el referido delito que incorpora en el Código Penal. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Jueves 6 de Diciembre del 2018
  • Fecha 6:28 pm



La congresista de la agrupación de Nuevo Perú, Marisa Glave, estuvo de acuerdo con el anuncio del presidente Martín Vizcarra, quien observó la ley aprobada por el Congreso ayer miércoles, 5 de diciembre, que reduce las penas para castigar el financiamiento ilegal en los partidos políticos.

Marisa Glave dijo, “Me alegra” y que no esperaba menos del Poder Ejecutivo. Además, añadió que, con esta ley, el Legislativo ha favorecido a quienes ahora vienen siendo investigados por lavado de activos en los partidos políticos.

La parlamentaria de izquierda dijo que dicha ley busca atenuar el referido delito que incorpora, en el Código Penal, el delito de financiamiento ilícito en las organizaciones políticas y que se incorpora el artículo 359–A.

La sanción consta de una pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de 10 años, la entrega directa o indirecta del financiamiento ilícito si el valor o ganancias supera las 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), la pena será mayor: no menor de cinco años ni mayor de 15 años y de 120 a 350 días multas.

SEPA MÁS DE: Alan García: Marisa Glave dice que con pedido de asilo se está burlando de la justicia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Nadine Heredia fue la “instigadora”

Nadine Heredia fue la “instigadora”