Marisa Glave: Miembros del TC no pueden ser elegidos en medio de crisis política

Legisladora de Nuevo Perú cuestionó que designación de nuevos tribunos se dé en medio del pedido de adelanto de elecciones.

Marisa Glave: Miembros del TC no pueden ser elegidos en medio de crisis política
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:38 pm

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, manifestó esta mañana que los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) no pueden ser elegidos “en medio de este contexto”, como el posible adelanto de elecciones o un eventual cierre del Parlamento.

“La pretensión es que se elija a los seis nuevos integrantes, pero la pregunta es: ¿podemos hacerlo ahora?, ¿podemos hacerlo así? En medio de este contexto, donde no sabemos si va a haber adelanto de elecciones o no. Nos parece una irresponsabilidad”, sostuvo.

PUEDES VER: TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados [INTERACTIVO]

Sostuvo, también, que la vocera de su bancada, Indira Huilca, ha planteado en las reuniones que la designación de los nuevos 6 tribunos debe ser transparente. “Incluso, si es que estamos buscando la opción de invitación no tiene ningún sentido de que no se haya hecho de manera transparente con tiempo y plazos”, expresó.

“El escrutinio público es central para que nosotros podamos saber que en este lugar, donde estamos personas que no gozamos de legitimidad ciudadana, tomemos una decisión que permita al país tener un Tribunal como este durante 7 años”, agregó Glave.

PUEDES VER | Declaración de excontralor de la República, Édgar Alarcón

Como se recuerda, la comisión especial del Congreso presentó la lista definitiva de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), la cual incluye a abogados de larga trayectoria de los cuales 3 son mujeres y 7, varones.

La lista está compuesta por Carlos Guillermo Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz, Roberto Luis Acevedo Mena, Edgar Carpio Marcos, Wilber Nilo Medina Barcena, Manuel Sánchez Palacios Paiva, Carmela De Orbegoso Russell, Francisco Humberto Morales Saravia y Milagros Campos Ramos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”