Alerta Informativa

Judicial - Política

Marisa Glave recibió 60 mil soles en la campaña contra la revocatoria de Villarán, contó José Miguel Castro

Glave negó tal señalamiento y dijo que se trata de una mentira de Castro que "va a perjudicar su cooperación con la Fiscalía".

Marisa Glave recibió 60 mil soles en la campaña contra la revocatoria de Villarán, contó José Miguel Castro
A+

La exregidora de la Municipalidad de Lima y excongresista Marisa Glave negó haber recibido dinero por parte de José Miguel Castro, exgerente municipal, para la campaña del ‘No’ a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán. Según el exfuncionario edil, la exparlamentaria habría recibido S/ 60,000 junto a otra regidora, en el año 2013.

José Miguel Castro, alias ‘Budián’ en el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, realizó esta confesión en el marco del interrogatorio realizado por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público luego de su excarcelación. Castro detalló las entregas de dinero que se hicieron con fondos de las constructoras Odebrecht, OAS y Graña y Montero (que aportaron hasta 7.2 millones de dólares) para el entorno de Villarán, quien hoy se encuentra bajo prisión domiciliaria.

PUEDES VER | Graña y Montero «donó» 100 mil dólares a la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, asegura colaborador

«Ambas visitaron entre seis y ocho veces la oficina de la Gerencia Municipal para coordinar acciones de cierre de campaña. Ambas se encargaron de contratar la producción, movilidad y estrados», refirió ‘Budián’ en su testimonio al que tuvo acceso el diario El Comercio. Añadió que autorizó al tesorero de la campaña, Luis Gómez Cornejo, a entregar a las regidoras Marisa Glave y Zoila Reátegui la suma de S/60.000.

LO NIEGA

A través de su cuenta de Twitter, Glave negó tal señalamiento y dijo que se trata de una mentira de José Miguel Castro que «va a perjudicar su cooperación con la Fiscalía».

PUEDES VER | Los cuñados de Vizcarra

«Hoy me han llamado de Idl reporteros y El Comercio. Tendrían declaraciones de José Miguel Castro, quién aduciría haberme dado dinero en la campaña por el no. Eso no es verdad. Mintiendo así va a perjudicar su cooperación con la Fiscalía. Yo no entré a la política por un rato, ni por intereses subalternos. Ha sido y es un compromiso de vida. No dejaré que pretendan manchar mi nombre», tuiteó la otrora legisladora izquierdista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado