Maritza García ante posible vacancia de PPK: “No va”

  • Fecha Viernes 16 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am



La congresista no agrupada Maritza García aseguró que el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski se caerá cuando los parlamentarios escuchen la defensa del jefe de Estado.

“Han conseguido 87 votos sin haber escuchado al presidente. Se nota que los congresistas no apuestan por la vacancia. Cuando escuchen su defensa estoy segura que la vacancia se caerá como la vez pasada”, señaló Maritza García en diálogo con RPP.

Según explicó Maritza García, la admisión a trámite de la nueva moción de vacancia contra PPK, y que fue aprobada hoy, ha sido el termómetro para ver cómo se definirá dicho tema la próxima semana durante el debate del 22 de marzo en el Congreso.

Maritza García recordó, además, que la Constitución Política del Perú establece claramente que la vacancia presidencial procede por traición a la patria, impedir las elecciones o disolver el Congreso, y no por cosas que no están probadas como delito. “No se puede jugar con el país ni ponerlo en la incertidumbre”, agregó.

Cabe precisar que el pleno del Congreso sesionará el próximo jueves desde las 10 a.m. para debatir la nueva moción de vacancia presidencial contra PPK por supuesta incapacidad moral permanente al estar vinculado al caso Odebrecht.

SEPA MÁS DE: Maritza García: “Rosa Bartra no garantiza un trabajo imparcial en la Comisión Lava Jato”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”