ASEGURA QUE EL ORGANISMO CONSTITUCIONAL LES DIO LA RAZÓN

Maritza García anuncia formación de nueva bancada tras el fallo del TC

  • Fecha Martes 17 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am



La congresista no agrupada, Maritza García, sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) autoriza a los parlamentarios renunciantes o expulsados formar bancadas, adherirse a una que ya está constituida o sumarse a la llamada bancada mixta, respectivamente.

“El TC nos dio la razón. Ahora conformaremos nuestra bancada y desde ahí defenderemos los intereses del país”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, Maritza García.

Tras, este mensaje Maritza García asegura que el organismo constitucional les dio la razón y anunció la formación de una nueva agrupación política en el Congreso de la República.

Cabe indicar, que Maritza García, junto a la facción liderada por el suspendido, Kenji Fujimori, aguardaron por varios meses que la decisión del TC los favorezca para formar una nueva bancada debido a sus marcadas diferencias con Fuerza Popular de Keiko Fujimori.

No obstante, Maritza García aplaude esta decisión del TC, porque anteriormente los legisladores de la bancada de Fuerza Popular le habían manifestado que no podían “formar su propia bancada de acuerdo al Reglamento del Congreso”, sostuvo.

SEPA MÁS DE: Rosa Bartra: Fuerza Popular no ha discutido sobre los audios del CNM

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Suspenden por 24 meses al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes

Suspenden por 24 meses al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes