Maritza García: “Corresponde redistribuir la conformación de comisiones”

La legisladora anunció que su bancada, Cambio 21, pedirá modificaciones para que los nuevos grupos parlamentario tengan representación.
  • Fecha Sábado 22 de Diciembre del 2018
  • Fecha 2:02 pm




La legisladora de Cambio 21Maritza Garcíaanunció que su bancada soltará formalmente que se modifique la composición de las comisiones en el Congreso de la República para que los nuevos grupos parlamentario tengan representación en ellas.

“Ya que estamos en la ejecución del fallo y habiéndose acatado la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), corresponde redistribuir la conformación de comisiones para que tengamos una representación real, no podemos seguir fuera de las comisiones”, afirmó en declaraciones a Andina.

Maritza García tiene presente que para la distribución de las presidencias de comisiones se deberá esperar hasta el inicio del próximo periodo legislativo, es decir en julio de 2019.

La parlamentaria señaló que a la bancada Cambio 21, por contar nueve integrantes, le corresponderá la presidencia de dos comisiones, mientras que a la Bancada Liberal una comisión.

“Fuerza Popular tendría que perder tres comisiones, es el grupo parlamentario que tiene más comisiones por el número de legisladores que tiene”, comentó Maritza García, quien considera que esa es la razón por la cual el partido naranja se opone a la creación de nuevas bancadas cumpliendo la sentencia del TC, dado que presidir una comisión implica tener control también sobre el personal y recursos de las mismas.

SEPA MÁS DE: Cambio 21 y Bancada Liberal formalizan solicitudes para registrarse como bancadas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno

Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno