Maritza García denuncia constitucionalmente al defensor del Pueblo

  • Fecha Martes 30 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am



La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, anunció mediante su cuenta de Twitter que hoy presentó una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Esto luego de que este emitiera un pronunciamiento institucional frente al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

“Interpongo denuncia constitucional contra Walter Gutiérrez, por infracción a la Constitución en los principios de buena administración conforme al artículo 39 de la Constitución”, indica Maritza García en el documento que presentó ante el Congreso.

La legisladora fujimorista reiteró que el mencionado indulto humanitario se encuentra amparado en una resolución presidencial que es parte de una prerrogativa constitucional.

“Acá sí hay fundamentos de sobra como para que el defensor del Pueblo sea destituido del cargo o en todo caso, en su defecto, él corrija esos errores en los que ha incurrido, pues no es de su competencia, es de la competencia internacional”, manifestó Maritza García a un diario local.

SEPA MÁS DE: Maritza García: Fuerza Popular sancionará distinto para recuperar congresistas

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”

Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”