Maritza García estuvo en la bancada de Salaverry “por 60 minutos”

Exfujimorista dijo que Kenji Fujimori respeta decisión de su exbancada de apoyar la mesa directiva de Olaechea y Fuerza Popular.

  • Fecha Domingo 4 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:25 pm



Por breve término, la congresista Maritza García, cuando se apartó de Cambio 21, estuvo vinculada al grupo “Unidos por la República” que ahora integran Daniel Salaverry Villa y otros parlamentarios. No obstante, la exfujimorista decidió reintegrarse a la bancada del desaforado Kenji Fujimori.

Así lo dio a conocer a La República, en una breve entrevista en la que también se refirió al liderazgo del hijo menor de Alberto Fujimori y entre otros temas.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Con el respaldo del pueblo vamos a lograr nuevas elecciones”.

Al ser consultada sobre si estuvo ligada al expresidente del Congreso, dijo “Obviamente sí, por 60 minutos. Cuando mis compañeros me dan la confianza absoluta de que se van a respetar las voces minoritarias regresé”.

“Había un acuerdo de apoyar a Salaverry, pero la mayoría de Cambio 21 desiste y decide apoyar a Fuerza Popular. No se tenía la seguridad de poder ganar el proceso electoral en ese momento porque no teníamos la garantía de que Salaverry llegara a los votos. Por mayoría se decidió apoyar a Fuerza Popular”, agregó.

La legisladora evitó responder si tuvo interés integrar la Mesa Directiva, la cual tiene a Marín Palma como uno de sus vicepresidentes. “Marvin Palma… hizo todo el cruce de información tanto con Salaverry como con Fuerza Popular. Él hizo el trabajo para llegar a la Mesa Directiva”, indicó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Denuncian que “guaripoleras” blindan a Vizcarra.

Referente a cuál habría sido la reacción de Kenji Fujimori tras decisión de Cambio 21 de apoyar lista de Fuerza Popular, Maritza García señaló que el hermano de Keiko Fujimori respeta las decisiones de la bancada. “No podemos tomarlo como una traición, al menos de mi parte no. No puedo garantizarlo de los demás… Hay una vinculación de diálogo [con él]; más que político, diría de amistad. No está interfiriendo en ningún tema político”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército