Maritza García: Fuerza Popular quiere hacer valer las razones políticas por encima de las jurídicas

La parlamentaria sostuvo que la posición del fujimorismo es una estrategia política. (FOTO: Congreso de la República)
  • Fecha Martes 5 de Febrero del 2019
  • Fecha 7:51 pm



La congresista de la agrupación Cambio 21, Maritza García, señaló que la bancada de Fuerza Popular quiere hacer valer las razones políticas por encima de las jurídicas, por oponerse al retorno de Kenji Fujimori al Congreso.

“Hay un desconocimiento total. Este es un tema estrictamente de derecho jurídico antes que político. Pero ellos (Fuerza Popular) quieren hacer prevalecer lo político por encima de la Constitución y el Reglamento del Congreso”, señaló Maritza García.

Maritza García sostiene que esta es una estrategia del fujimorismo, que busca mantener una mayoría parlamentaria y el poder en el Parlamento, que tendría como objetivo el no retorno de Kenji Fujimori.

“Al regresar Kenji no van a poder recuperar el control del Consejo Directivo y Congreso. Ya hemos visto el intento que han hecho con el nacimiento de una bancada (Acción Republicana)  prima hermana de Fuerza Popular”, indicó la legisladora.

Asimismo, apuntó en decir que el retorno de Kenji Fujimori es legal porque ya se cumplió en exceso la suspensión de 120 días dada por el Congreso y que no se podía esperar infinitamente que el Ministerio Público.

 

SEPA MÁS DE: Carlos Tubino votaría para que Kenji Fujimori no regrese al Congreso

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva

José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva