Maritza García: “Kenji Fujimori y Keiko pueden reconciliarse”

  • Fecha Miércoles 18 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



Maritza García, congresista no agrupada, dijo hoy a un medio local que existe la posibilidad de que Kenji Fujimori y Keiko Fujimori tengan una reconciliación porque a ambos los une un lazo familiar que lleva el nombre de su padre, Alberto Fujimori, quien en declaraciones anteriores dijo que buscará unir a sus hijos.

“Una reconciliación familiar (entre Kenji Fujimori y Keiko Fujimori) puede darse y nunca dejé de lado esa opción. Siempre dije que en el ámbito político marca distancia, pero hay que valorar también que todo puede suceder en política porque ahí está el padre de por medio”, expresó Maritza García.

En ese sentido, Maritza García se pronunció sobre la declaración de Kenji Fujimori ante el despacho de José Domingo Pérez, donde negó que su hermana Keiko Fujimori tenga un vínculo directo o indirecto con Odebrecht y que ponía las manos al fuego por ella, a pesar de que antes dijo que iba a demostrar “quiénes son los corruptos”.

“Lo único que puedo decir es que tendría que ver la declaración en su integridad para hacer un análisis jurídico, objetivo y a partir de eso sacar una conclusión”, manifestó Maritza García.

Maritza García señaló que si Kenji Fujimori decidió cambiar su decisión no se le podría acusar de encubrimiento porque el Código Procesal Penal lo protege debido a que permite que familiares de investigados no den su testimonio.

“Si en su declaración decidió cambiar de parecer, tiene una protección legal porque Keiko es su hermana y la ley dice que hermanos no estamos obligados a declarar respecto a hechos que conozcamos en contra de nuestros parientes”, indicó Maritza García.

SEPA MÁS DE: Kenji Fujimori limpia a Keiko ante la Fiscalía











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”