Maritza García: “Kenji ha pedido que coordinemos con los diferentes ministerios”

El menor de los Fujimori se reunió ayer con la bancada Cambio 21.
  • Fecha Martes 12 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:43 pm



La congresista Maritza García comentó que Kenji Fujimori ha sugerido a la bancada Cambio 21 mostrar predisposición para coordinar con el Ejecutivo y el Consejo de Ministros, cuyo titular es Salvador del Solar.

“Kenji ha pedido que coordinemos con los diferentes ministerios del presidente (Martín) Vizcarra, como debe ser. La sugerencia es toda la predisposición para trabajar con el nuevo Gabinete”, sostuvo en diálogo con Andina.

Además, contó que la bancada parlamentaria se reunió ayer con Fujimori Higuchi, quien dijo que le parece bueno el ingreso de nuevos rostros políticos en el Gabinete Ministerial. Asimismo ha pedido coordinar con todos los ministerios para tender los requerimientos de sus localidades en lo que queda de gobierno.

“Tenemos una disposición favorable a dar la confianza, somos una bancada que de alguna forma se ha propuesto corregir los errores de Fuerza Popular, estamos predispuestos a cooperar con el Ejecutivo, tenemos parlamentarios que representan a nueve regiones”, aseguró Maritza García.

Según comentó, la bancada Cambio 21 tiene las mismas expectativas de la población de que el nuevo Gabinete Del Solar atienda las demandas sociales en salud, educación, agricultura y la reconstrucción.

“El trabajo articulado no solo debe ser interno del Gabinete, sino también con el Congreso, atendiendo los requerimientos de los despachos congresales que somos el nexo entre la población y el Ejecutivo, de otra forma los problemas van a subsistir”, apuntó la parlamentaria.

Finalmente, Maritza García considera que la incorporación de su colega Gloria Montenegro en el Gabinete Ministerial favorecerá las coordinaciones con la bancada a la que pertenece, es decir con Alianza para el Progreso (APP), y con otros grupos parlamentarios.

SEPA MÁS DE: Poder Judicial autorizó el levantamiento bancario de Kenji Fujimori Higuchi

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva

José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva