Maritza García: “No había libertad de expresión en Fuerza Popular”

  • Fecha Jueves 25 de Octubre del 2018
  • Fecha 9:49 am



Maritza García, congresista independiente, manifestó que en los 17 meses que estuvo en la bancada de Fuerza Popular, “se sintió secuestrada”, fue así que renunció para unirse a la facción de Kenji Fujimori.

“No me parecía correcto que cada decisión nuestra sea digitada y ordenada desde otro lado (…) De inmediato venían los ataques o las llamadas de atención, ordenando que te rectifiques. Todo eran órdenes, no había libertad de expresión. (…) Me sentía secuestrada en el partido”, manifestó Maritza García.

Cabe señalar que, IDL-Reporteros, revelaron conversaciones del chat “La Botica”, entre Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular, la cual dirigía lo que uno tenía que hacer. Además, de duros calificativos contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

No obstante, Maritza García señaló que, en setiembre del 2016, apenas un mes después de haber ingresado al Parlamento, pudo “percibir” las presiones del partido con la votación de la “Ley Mordaza”. “Nosotras no queríamos votar estábamos en el baño planificando no votar a favor”.

Desde ese momento, según Maritza García, “todo el mundo se manejó con miedo”. Además, indicó que Úrsula Letona es la encargada “de ejecutar las órdenes de Pier Figari, Ana Vega y Keiko Fujimori (…) Yo sabía que todo lo que ella hacía en comisiones era porque se lo ordenaban”, aseveró.

SEPA MÁS DE: Milagros Salazar: Mensajes en el chat “no acredita nada, ni contribuye para la gobernabilidad”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’

La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’