Maritza García opina que Marco Arana debe remplazar a Rosa Bartra en el caso de Edwin Donayre

Maritza García opina que Marco Arana debe remplazar a Rosa Bartra en el caso de Edwin Donayre
Sostuvo que la abstención de Bartra, tal como lo solicitó en la víspera Yohny Lescano, le dará transparencia a este proceso. (FOTOS: EXPRESO)
  • Fecha Jueves 7 de Febrero del 2019
  • Fecha 9:32 pm

La legisladora de la agrupación Cambio 21, Maritza García dijo que la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, debe de prescindir de la sesión donde se emitirá una opinión sobre el caso del legislador de Alianza Para el Progreso (APP), Edwin Donayre.

Esto, porque Rosa Bartra ya dio opinión  sobre Edwin Donayre y quien debe de presidir la sesión es el vicepresidente de este grupo parlamentario, Marco Aran. Además, esta abstención de la fujimorista le dará transparencia a este proceso, señala Maritza García.

“Que lo haga (presida sesión para ver caso Donayre) Marco Arana que es el vicepresidente, pues sería más saludable para no generar mayor conflicto y teniendo en cuenta que ella (Rosa Bartra) adelantó opinión. Ello a pesar de que este pedido no es vinculante y tampoco forma parte del procedimiento de levantamiento de inmunidad”, indicó Maritza García.

Del mismo modo, Maritza García informó que Carlos Tubino, como los otros tres congresistas de Fuerza Popular que votaron para esperar la opinión de Constitución, antes de debatir el levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre, podrían ser acusados constitucionalmente.

“El artículo 404 del Código Penal es claro, pues dice que aquella persona que sustrae la persecución penal a otra será sancionada con una pena que fluctúa entre 3 a 6 años”, comentó la parlamentaria de Cambio 21.

 

SEPA MÁS DE: Maritza García: Fuerza Popular quiere hacer valer las razones políticas por encima de las jurídicas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea