Maritza García recolecta firmas para que Kenji Fujimori retorne al Congreso

“Kenji siempre será nuestro enlace para las coordinaciones como líder nuestro. La coordinación nunca se ha dejado de lado”, sostuvo la parlamentaria. (Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 24 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:45 pm




La congresista de Cambio 21, Maritza García, anunció que más de 40 legisladores han firmado un documento para solicitar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que el suspendido Kenji Fujimori retorne al Parlamento, ello por considerar que se ha excedido el plazo de suspensión que establecen las normas.

“A él ya le toca regresar al Congreso. La Fiscalía tiene que dar cuenta una vez terminadas las investigaciones. (Por eso) estoy solicitando apoyo de otros parlamentarios para que se cumpla la ley en el Congreso; por ello, recolecto firmas para presentarlas al presidente del Parlamento (Daniel Salaverry)”, manifestó Maritza García en diálogo con un medio local.

La legisladora también señaló que en el caso de su colega Kenji Fujimori se debe aplicar el artículo 25 del reglamento, el cual establece que ninguna sanción puede durar 120 días y él lleva seis meses suspendido.

“Invoco a todos los demás parlamentarios que aún no han firmado la solicitud, que se allanen al pedido porque se ha violado el Reglamento del Congreso y no podemos permitirlo”, expresó Maritza García.

REUNIONES 

La parlamentaria contó que las reuniones con Kenji Fujimori son constantes. “Kenji siempre será nuestro enlace para las coordinaciones como líder nuestro. La coordinación nunca se ha dejado de lado”, puntualizó Maritza García.

SEPA MÁS DE: Maritza García: “Corresponde redistribuir la conformación de comisiones”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno

Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno