Maritza García: Regreso de Kenji no está condicionado a votos a favor de Salaverry

El presidente del Congreso incluyó en la agenda del Pleno el pedido para poner en consideración la reincorporación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Maritza García: Regreso de Kenji no está condicionado a votos a favor de Salaverry
(FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 1:48 pm

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, incluyó en la agenda del Pleno el pedido para poner en consideración la reincorporación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Estos, como se recuerda, fueron suspendidos tras descubrirse -mediante videos- una supuesta negociación de votos para evitar la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kucznyski.

Dicha solicitud fue promovida por la bancada Cambio 21 y cuenta con el respaldo de las firmas de unos 50 congresistas aproximadamente.

“Modifícase el decreto de presidencia 003-2018-2019-P/CR que amplía la convocatoria de la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2018-2019 hasta el 25 de julio del 2019 para incluir dentro de los asuntos de la agenda fija el pedido de reincorporación de los congresistas suspendidos (Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez)”, dice el documento.

PUEDES VER TAMBIÉN: La ingeniosa respuesta de Cecilia Chacón a acusación de Gino Costa [VIDEO]

Al respecto, Maritza García manifestó a EXPRESO que esta “era una propuesta asumida desde un principio” por el titular del Parlamento. Al ser consultada sobre si con el retorno de sus colegas Cambio 21 votaría a favor de la reelección de Daniel Salaverry, la parlamentaria respondió que “no hay ninguna condición”.

“No hay ninguna condición. Hemos reiterado nuestro pedido n veces. Como se cierra la legislatura, es un deber moral (de Salaverry), porque hay una solicitud con más de 50 votos”, afirmó.

Añadió que la sanción en contra del benjamín de los Fujimori es “arbitraria”, de tal modo que, anotó, “no podemos seguir esperando su regreso porque hay detrás un voto popular: es el congresista más votado”.

Se viene especulando que el hijo menor del exmandatario Alberto Fujimori habría decidido alejarse de la política. No obstante, Maritza García resaltó que si el Pleno decide que su líder vuelva al Legislativo, este tendría hacerlo porque “es su deber moral”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019