Mark Vito habría vendido predios a vinculados al “Club de la Construcción”

La familia Siucho Dextre, cuyo uno de sus miembros está vinculado al "Club de la Construcción", adquirió terrenos vendidos por Mark Vito Villanella entre 2016 y 2018.

Mark Vito habría vendido predios a vinculados al “Club de la Construcción”
  • Fecha Miércoles 26 de Febrero del 2020
  • Fecha 9:08 am

De acuerdo con una publicación de La República, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, habría vendido 11 terrenos industriales de propiedad de la inmobiliaria Indupark por 6.3 millones de dólares, entre agosto de 2016 y mayo de 2018.

De estre proceso, Vito obtuvo 203 mil 415 dólares por haber gestionado como corredor inmobiliario de su empresa MVV Bienes Raíces. Esto es, más de 10 mil dólares mensuales. Sin embargo, el caso ha levantado sospechas puesto que el propietario de Indupark, Diego Farah Jarufe, reveló que los compradores están ligados al caso “Club de la Construcción”.

PUEDES VER | Autorizaron pago a socia de Vizcarra.

Al ser interrogado por el equipo especial Lava Jato,  Farah detalló que entre las empresas y personas que adquirieron los inmuebles se encontró la familia Siucho Dextre, la cual pagó 5.1 millones de dólares por 5 de los 11 terrenos.

Sin embargo, el líder de la familia, Julián Siucho Dextre, es presidente de San Martín Contratistas Generales, señalada como una de las empresas integrantes del Club de la Construcción.

Julián Siucho adquirió los terrenos mientras era investigado por su presunta integración en el cártel de constructoras que pagaban sobornos a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional, a cambio de millonarias adjudicaciones de obras públicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
MINDEF asegura que se respetará la “apariencia y vestimenta” de las personas

MINDEF asegura que se respetará la “apariencia y vestimenta” de las personas