Mark Vito informará al gobierno de EE.UU. sobre caso Keiko Fujimori

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, espera entrevistarse con el embajador de Estados Unidos en el Perú, a quien entregará un pronunciamiento dirigido a la comunidad internacional.

Mark Vito informará al gobierno de EE.UU. sobre caso Keiko Fujimori
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:00 pm

Mark Vito Villanella, esposo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, anunció que recurrirá a la Embajada de los Estados Unidos para informar a la comunidad internacional sobre los “abusos” contra su esposa, quien cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

“He tomado la decisión -y es mi derecho como ciudadano peruano norteamericano- informar al gobierno de los Estados Unidos sobre los abusos y falta del debido proceso contra Keiko y mi persona. Tomaré un taxi de la calle para llegar a la Embajada a las 2:30 p.m. y dejar un escrito con este recurso”, señaló a la prensa.

PUEDES VER | Heresi afirma que pagó su estadía en EE.UU para dar una entrevista a Jaime Bayly.

Vito Villanella espera ser atendido por el embajador de ese país en el Perú, Krishna Urs. “Espero que sí [logre reunirme con él], entiendo que me va a recibir el número dos de la Embajada. Y si está él, con mucho gusto. Pero no solamente es informar a los Estados Unidos, sino a todo el mundo. Todo el mundo debe saber que Keiko es la única peruana que ha sido encarcelada por aportes de campaña y nunca ha sido gobierno”, indicó.

El esposo de Fujimori confía en que el Tribunal Constitucional tome una decisión acorde a Ley y no, según las presiones políticas y de cierta prensa. “Que sepa la comunidad nacional e internacional de todos los abusos e injusticias para Keiko Fujimori. Que más países estén informados”, acotó.

El TC revisa desde la semana pasada el hábeas corpus que busca la libertad de Fujimori Higuchi. Según supo este diario, la ponencia sobre el recurso, presentada por Ernesto Blume, recomienda excarcelar a la lideresa “naranja”, para lo que se necesitaría por lo menos 4 votos de los 7 tribunos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso