Mark Vito: Procurador del PJ no pudo argumentar obstaculización de Keiko

A su turno, la abogada de la Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, dijo que a su patrocinada se le presume culpable por ser lideresa de Fuerza Popular.

Mark Vito: Procurador del PJ no pudo argumentar obstaculización de Keiko
Keiko Fujimori deberá cumplir 18 meses de prisión por presunto lavado de activos. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 25 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:31 pm

El Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto este miércoles el hábeas corpus a favor Keiko Fujimori. Dicho recurso fue planteado por su hermana, Sachi Fujimori, y busca revertir la prisión preventiva en la que se encuentra la lideresa de Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

Al termino de la sesión, el esposo de Fujimori Higuchi, Mark Vito Villanella, declaró que el procurador del Poder Judicial no pudo argumentar cuáles serían los motivos por los que la libertad de su esposa “obstaculizaría” las investigaciones en su contra.

“Los argumentos han sido contundentes, el TC ha preguntado cuál es la sospecha grave y el procurador no supo contestar, termina diciendo que hay una presunción; otro magistrado termina diciendo que tiene responsabilidad política por ser líder de un partido político”, indicó a la prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Tribunos cuestionan hipótesis de Fiscalía sobre responsabilidad penal de Keiko

A su turno, la defensa legal de Keiko Fujimori, la abogada Giulliana Loza, señaló que a su patrocinada “se le presume culpable porque es líder del partido Fuerza Popular y eso es incorrecto”.

“El país se ha dado cuenta de que para el caso de Keiko lo único que existe es una presunción de culpabilidad. (…) Uno investiga para detener, no al revés. No te detengo para investigar. Es lamentable que lleguemos a este caso”, añadió Loza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial

Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial