Mark Vito se declara en huelga de hambre por “irregularidades” en proceso contra Keiko Fujimori

Esposo de la lideresa de Fuerza Popular acusó que el fiscal José Domingo Pérez "está haciendo trampa para evitar que Keiko vuelva a casa".

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “irregularidades” en proceso contra Keiko Fujimori
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:20 am

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, compartió en su cuenta de Twitter una carta del esposo de su patrocinada, Mark Vito Villanella, en donde informa que se declara en huelga de hambre frente a supuestas maniobras del fiscal José Domingo Pérez para que la lideresa de Fuerza Popular no recupere su libertad.

“En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical. El día de hoy, aquí en los exteriores del penal donde se encuentra mi esposa, me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepan lo que está pasando”, expresó Vito Villanella.

PUEDES VER TAMBIÉN: TC solicita a fiscales declaraciones de Jorge Yoshiyama sobre Keiko Fujimori

Añadió que, como Domingo Pérez “ha perdido el juicio”, “está haciendo trampa para evitar que Keiko vuelva a casa”. “Alto al reality show de declaraciones sorpresas, de citaciones de último minuto, de filtraciones de información reservada”, manifestó.

Este miércoles el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, requirió al Equipo Especial del Caso Lava Jato el acta de las declaraciones de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien afirmó que Fujimori Higuchi sabía de los aportes irregulares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial del 2011.

Precisamente, Blume expondrá su ponencia, el próximo martes 19 de noviembre, ante el Pleno del TC sobre el hábeas corpus que busca liberar a Fujimori Higuchi, el que, de acuerdo a fuentes de este diario, recomendaría liberarla.

Al respecto, Mark Vito Villanella pidió a los magistrados del Tribunal Constitucional “que no se dejen influenciar por las trampas del fiscal (Pérez) que solo quieren evitar que se haga justicia”.

Mark Vito a las afueras del penal anexo de Mujeres de Chorrillos.

#AHORA Esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Vilanella, anuncia el inicio de una huelga de hambre por irregularidades en el proceso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre