Martha Chávez: Comisión de Ética evaluará este jueves caso de expresiones contra Vicente Zeballos
A+

Las disculpas públicas que hiciera días atrás no la salvan de un proceso ante la Comisión de Ética. Y es que la congresista Martha Chávez, de la bancada Fuerza Popular, deberá rendir cuentas ante este grupo de trabajo a como dé lugar, señaló su vicepresidenta, la congresista Mirtha Vásquez.

La parlamentaria explicó que está en agenda de la sesión de este jueves las denuncias presentadas contra la fujimorista por las expresiones que tuvo sobre el exjefe del Gabinete Ministerial Vicente Zeballos.

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización insiste en recoger declaración del presidente

«Vamos a ver las denuncias y seguramente se someterá a votación para la apertura de una investigación», refirió.

Al respecto, los denunciantes son la legisladora Arlette Contreras (no agrupada) y Walter Ascona, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), por emitir supuestas expresiones racistas.

PUEDES VER | Caso ‘Cuellos Blancos’ se vincula a Lava Jato

Como se recuerda, durante una reciente sesión de la Comisión de Constitución, Chávez cuestionó la designación de Zeballos como embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Y por ello, señaló que Zeballos debió ser designado embajador en Bolivia porque “como persona de Moquegua y de rasgos andinos debe conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina y mestiza de Bolivia”.

La sesión de la Comisión de Ética, prevista para este jueves, se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas, mediante la plataforma virtual del Congreso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.