Martha Chávez dice que Vicente Zeballos debió ser embajador de Bolivia por sus «rasgos andinos» [VIDEO]
A+

La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez cuestionó con comentarios racistas este martes la designación del expresidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante una reciente sesión de la Comisión de Constitución, la parlamentaria naranja sostuvo que el expremier, al ser de origen moqueguano, “quizá debió” ser embajador de Bolivia por sus «rasgos andinos».

“Es una facultad del presidente de la República de acuerdo a la Constitución y a la ley, designar embajadores políticos, pero eso no puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio para hacerle un espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia porque, como moqueguano y como persona de rasgos así, andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, manifestó la fujimorista.

PUEDES VER | Gobierno aprueba proyecto de ley que otorga bonificación extraordinaria a pensionistas de la ONP

Chávez señaló, además, que el nombramiento de Zeballos Salinas debería concluir también el 28 de julio del 2021, día que termina el Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra. “De acuerdo a la ley, el día que acabe el Gobierno de Vizcarra, no sé si de repente el señor Vizcarra pretende que su Gobierno no acabe el 28 de julio del 2021, pero en esta fecha tendría que acabar la designación del señor Zeballos”, subrayó.

VIZCARRA RECHAZA DECLARACIÓN

En tanto, en conferencia de prensa, el presidente Vizcarra rechazó la actitud de la congresista de FP y consideró que “es inaceptable” que se haya referido de esa forma.

“En la Comisión de Constitución de la República una connotada Congresista ha dicho por qué han designado a Vicente Zeballos a la OEA si tiene rasgos andinos (…) quizás mejor hubiese sido designado representante de Perú ante Bolivia. Pueden creer que en pleno siglo XXI un político o política que nos representa en el Congreso tenga ese tipo de declaraciones. Es realmente inaceptable”, fustigó.

PUEDES VER | Vizcarra justifica campaña contra Covid-19: «Un porcentaje minoritario de la población comenzó a relajarse»

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.