Martha Chávez no descarta citar a la Comisión de Inteligencia al ministro del Interior
A+

La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Martha Chávez (Fuerza Popular), no descartó la posibilidad de ciyar al ministro del Interior, César Gentille, por el presunto seguimiento denunciado por un aspirante a colaborador eficaz del caso Martín Vizcarra.

«Eventualmente no descartamos la posibilidad de convocar al propio ministro del Interior. Ya hemos tomado nota de este tema, estamos pidiendo un alcance a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI)», expresó la parlamentaria fujimorista en conversación con Canal N.

PUEDES VER| Rafael Vela Barba participó en agasajo a Orlando Velásquez, expresidente del CNM, afirmó un aspirante a colaborador

En ese sentido, Chávez indicó que, como presidenta del mencionado grupo de trabajo, cursó un oficio a la DINI, a fin de que brinde una “mirada complementaria”.

Como se recuerda, el aspirante a colaborador eficaz N°01-2019, quien declaró sobre los presuntos pagos ilegales de la empresa ICCGSA a Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua, denunció ante el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, supuestos seguimientos por parte de agentes de la Policía Nacional.

PUEDES VER| Ledesma opina sobre vacancia presidencial: «Se está generando un clima de inestabilidad nada saludable»

Por su parte, el Ministerio del Interior rechazó tales acusaciones y sostuvo que la camioneta implicada pertenece a la Dirección de Lavado de Activos de la Policía, por lo que se ha pedido un informe al área respectiva a fin de esclarecer la situación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.