Martha Chávez: «No podemos dejar que Martín Vizcarra siga un minuto más de presidente»

Si bien la fujimorista dijo que la decisión de defenestrar Vizcarra es muy difícil, exhortó a sus colegas congresistas a no tener miedo de aplicar los mecanismos constitucionales.

La legisladora Martha Chávez (Fuerza Popular) aseveró este viernes que apoyará la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra tras la difusión de audios que lo implican en coordinaciones para ocultar las visitas Richard Swing a Palacio de Gobierno, pues, según manifestó en el Pleno, el jefe de Estado es «proclive a la mentira».

«No puede permanecer en el cargo una persona con esas características de ser proclive a la mentira. (…) Yo creo que no debe seguir en el cargo alguien que no ha estado a la altura y no hay argumento para seguir sujetos a su poder. No podemos dejar que siga un minuto más en el cargo de presidente, no podemos mirar para otro lado”, enfatizó la parlamentaria, a la vez que advirtió que la continuidad de Vizcarra en el poder no garantiza «transparencia» en las siguientes elecciones generales.

PUEDES VER | Martín Vizcarra al Congreso: «El único delito es la grabación clandestina»

Si bien la fujimorista dijo que la decisión de defenestrar Vizcarra es muy difícil, exhortó a sus colegas congresistas a no tener miedo de aplicar los mecanismos constitucionales. «Es verdad que esta es una decisión muy difícil, pero yo no creo que hay que tener miedo de aplicar los mecanismos constitucionales que ya están previstos, y, si eso genera desorden en la población, eso será responsabilidad de Martín Vizcarra», expresó Chávez.

Sin embargo, el último domingo, al contrario de la postura de la parlamentaria Martha Chávez, la lideresa de la agrupación «naranja», Keiko Fujimori, dijo que no hay elementos suficientes para que proceda la vacancia presidencial.

PUEDES VER | Diethell Columbus: «No hay elementos suficientes para vacar a Vizcarra»

«La disolución de un Congreso y una vacancia presidencial son medidas que se toman luego de haber agotado todos los caminos democráticos. Hasta hoy no existen los elementos suficientes, ni los procedimientos necesarios para vacar al presidente. Por eso Fuerza Popular votó mayoritariamente contra la admisión de la vacancia», sostuvo Fujimori.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.