La excongresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, puso el foco sobre el Lugar de la Memoria (LUM), tras ser clausurado de forma temporal por la Municipalidad de Miraflores.

Desde la perspectiva de la exlegisladora naranja, el referido espacio era utilizado por miembros de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para únicamente proporcionar información imprecisa acerca de la época del terrorismo en el país.

“El LUM era usado a su conveniencia por oenegeros criollos y extranjeros para sus puestas en escena”, criticó en su cuenta de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: Encuesta CIT: Crece rechazo al gobierno de Dina Boluarte

Luego del cierre del cuestionado museo, Chávez Cossío consideró que los individuos que promueven este recinto deberían “alquilar” un local, tal como lo haría un colectivo.

“Con tanto dinero que manejan, deberían gastar en alquilar un local, como hace cualquier colectivo”, agregó en su tuit la columnista de EXPRESO.

Clausuran Lugar de la Memoria

Después de una inspección que encabezó la Subgerencia del Riesgo de Desastre, de la comuna de Miraflores, se clausuró el Lugar de la Memoria (LUM),

puesto que carece del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE).

Durante la acción de fiscalización, se encontró una serie de irregularidades que pone en riesgo la integridad de los visitantes y trabajadores del LUM.

Rafael López Aliaga denuncia mentiras

Antes de la disposición de cierre, el ahora alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, denunció que el LUM “miente” al narrar los hechos suscitados en la etapa del terrorismo.

Esta declaración la hizo en enero de 2023, cuando también solicitó al burgomaestre de Miraflores, Carlos Canales, realizar coordinaciones para que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) administren el espacio.

SEGUIR LEYENDO:

Luis Vera Llerena sobre Jorge Hernández: «Ese señor está mintiendo por venganza» 

Fiscalía amplía investigación preliminar contra Castillo, Boluarte y Shimabukuro

«Dina Boluarte es una mentirosa», sostiene Maritza Sánchez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.