Martha Chávez: «Estamos entregando el país al comunismo»
A+

La congresista no agrupada Martha Chávez no contuvo su indignación por la designación de la legisladora Rocío Silva Santisteban, vocera del Frente Amplio, como titular del Congreso de la República y, por ende, la nueva presidenta de la República.

La fujimorista y exintegrante de Fuerza Popular encendió su micrófono una vez culminada la votación para aceptar la renuncia del presidente Manuel Merino de Lama y vociferó en contra de la flamante jefa de Estado.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

«Es una vergüenza estamos entregando el país al comunismo, a los ladrones. No podemos ser comparsa de esto», exclamó.

Chávez Cossío protagonizó, antes, otro altercado, pues durante la votación para aceptar la renuncia de Merino de Lama, alegó que no se había realizado un debate previo para que los miembros del Poder Legislativo puedan manifestar su punto de vista.

PUEDES VER | Martín Vizcarra rechaza que el Congreso elija al nuevo presidente y pide que el TC se pronuncie sobre su vacancia

«Esta votación no tienen ningún sentido, no ha habido un presidente que asuma cargos. Tenemos un presidente del Congreso a cargo del despacho presidencial, por lo tanto, estos son tiempos de oscuridad», declaró.

La fujimorista también planteó una cuestión de orden para se permita un tiempo de hasta 24 horas para conformar una nueva lista para la Mesa Directiva. «Si tan solo los congresistas tuvieran la responsabilidad de leer la Constitución y el reglamento del congreso, otra cosa sería nuestra Patria», expresó.


Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.